martes, 7 de febrero de 2017

•Hablemos de... Gen Urobuchi

¡Hola!
¡Bienvenidos!
Hola somos Komorebi, en el día de hoy estrenaremos una "nueva" sección en la que hablaremos de gente importante en la industria del anime/manga.
Antes de continuar, informamos que nuestro chat de debate sigue abierto, si desean entrar y debatir sanamente, son bienvenidos.
Sin más que añadir, comencemos con Gen Urobuchi.
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「Biografía」
Gen Urobuchi, amado por muchos y cuestionado por otros, es para bien o para mal un escritor y guionista de novelas visuales (Saya no Uta), novelas ligeras (Fate/Zero) y series anime (Puella Magi Madoka Magica/Psycho Pass)
Pero, ¿Quién es Urobuchi y como ha llegado hasta donde está ahora?
Averigüemoslo.
Nacido el 20 de Diciembre de 1972, es ahora mismo alguien con la capacidad y reconocimieto en el mercado nipón, que lo más seguro es que cosa que toque, cosa que tendrá cierta fama.
Ganador de varios premios, siendo destacable el ganado en el año 2012, en los Tokyo Anime Awards, premio que seria dado al guión de una de las obras más reconocidos de su carrera, Puella Magi Madoka Magica, anime con el cuál se ganó otro premio dado por Newtype, premiación que también nominaría a la película Puella Magi Madoka Magica: Rebellion en el año 2014, solo que esta no pasaría de la nominación.
También cabe mencionar que la serie Psycho Pass del 2014 y su película del año 2015 también fueron nominada, siendo la película la ganadora por mejor guión en ese mimo año.
Con un estilo marcado, que abarca desde la fantasía, sci-fi y en algún punto de su carrera también el horror, Urobuchi ha marcado su estilo y toque personal en sus obras, que desde el año 2000, con la novela visual "Phantom of Inferno" ha cautivado a muchos.
Para los años 2001 y 2002 vendrían Vampirdzhija Vjedogonia y Kikokugai: The Cyber Slayer respectivamente, teniendo su fama, pero no tanto como la que vendría en el año 2003, quizás su obra más reconocida dentro de las novelas visuales hechas por Urobutcher, la aclamada Saya no Uta, con toques de horror y sci-fi inspirados en cierta manera en la literatura de H.P. Lovecraft.
Pero no todo son novelas visuales, dentro de su catálogo, incluso es más conocido por su trabajos en novelas ligeras como la querida Fate/Zero y con series como Puella Magi Madoka Magica y Psycho Pass, siendo éstas últimas consideradas por muchos las mejores hechas por Urobuchi.
Por supuesto no todo han sido aciertos en su carrera, teniendo en cuenta a desastres un poco más actuales como lo son Suisei no Gargantia (donde trabajó como escritor), Aldnoah Zero (donde es creador original y además colaboró escribiendo el guión en algunos capítulos) y Chaos Dragon (creador original de los personajes), series donde la estupidez y mala escritura van agarradas de la mano.
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「Estilo」
Uno de los guionistas y escritores japoneses más prolíficos de los últimos tiempos. Famoso e infame a la vez por el gusto excesivo en torno a los settings oscuros, trágicos y repletos de giros de trama, motivado en parte como el mismo ha revelado en un par de ocasiones antes, por su cercana experiencia a la muerte durante una epidemia viral. Gen Urobuchi o Urobutcher como muchísimos círculos y tabloides de imágenes a lo largo de Internet le han empezado a conocer por su famoso trabajo en la creación de Saya no Uta para el estudio de desarrollo de Visual Novels, Nitro+ la cual estaba inspirada en la mitología y la escritura Lovecraftiana, es un hombre bastante particular tanto como escritor como fuera de ese espectro de análisis. Entre sus tropos más comunes ingresan temas como el uso de armas antiguas o ancestrales en el marco de sus settings fantásticos y futuristas como una señal de fuerza superior además de que según se deja ver por Saber, Akane, Yayoi y Maiya, el hombre también tiene la tendencia extraña con los personajes femeninos en traje.
En cualquier caso, Urobuchi es un fanático acerrímo de el horror cósmico característico de Stephen King y Howard Philip Lovecraft como ejes motivacionales y esquemáticos para la construcción de sus propios escenarios en tintados de negro o con una naturaleza que bien sea grotesca o sombría que gusta mucho de las deconstrucciones y su rol narrativo en las historias que plantea como la sociedad japonesa en Psycho-Pass, el egoísmo en Madoka Magica, el heroísmo en Fate/Zero, el poder en Kamen Raiden o el amor en Saya no Uta. Así mismo, Urobuchi tiene concepciones muy distintas a las de la escritura de héroes promedio desde idealismos y rango de edad hasta lo que él considera como héroes. Explicando de forma bastante expresa su disgusto hacia los héroes adolescentes o menores de edad con la pequeña excepción de Madoka Magica para desarrollar la idea además de subrayar que bajo su punto de vista, un héroe no es aquel que desea convertirse en uno, sino la persona que tiene total libertad de acción y la utiliza para convertirse en uno cuando la situación lo amerita. Ejemplificado textualmente esto con las personas de los vuelos secuestrados en el 11S peleando contra los terroristas al mando o los trabajadores que murieron intentando parar la fuga de Fukushima durante la época de gran tensión sísmica del país nipon.
Así mismo, todas sus obras despiertan un intenso aroma de Utilitarismo y un constante juego con la moral así como la condición externa del escenario respecto a sus personajes. Disgusta y le parece muy difícil desarrollar historias felices porque desde su perspectivas son puramente inverosímiles y algo que atenta contra el orden natural de la realidad misma, optando en su lugar por tramas agridulces, desarrollos que comúnmente rozan la tragedia con todos sus personajes de valores más puros o con un esquema de personalidad en particular optimista como demuestra Madoka y su propia bipolaridad al hablar de un tema como el idealismo, aplastando el sueño utópico de Kiritsugu en Fate/Zero no sólo al sobreexponer sus deseos al enemigo y hacer sátira de ello sino además forzando sobre el individuo un colosal peso destructivo en cuanto a exposición sobre la inutilidad del idealismo que busca la perfección y la salvación de todo individuo, revelando la verdadera naturaleza oscura del grial y posteriormente generando una brutal masacre en Fuyuki con su destrucción anticipada por el hombre. Luego Madoka Magica contando como hilo conductor con el desprecio hacia esas tendencias soñadoras, entintadolas como egoístas y fuera de la fórmula que produce resultados para luego subvertir el tropos del final feliz introduciendo cinismo extremo en el sacrificio que devuelve la libertad a todas las heroínas y destruye el mundo antiguo a costa de increíbles pérdidas que van más allá de memorias y pasados. Hasta conectar la evolución completa de este estado a un pseudo respeto del teorema idealista, haciendo que Akane resulte firme en su oposición al sistema hasta el final y pese a todas las consecuencias con el deseo de buscar un futuro mejor.
Urobutcher es también un sujeto que encanta de generar sufrimiento en sus personajes, llevándolos a extremos desconocidos que incluso pueden considerarse peores que la muerte dada la franja de acción que permanece intacta desde el aislamiento total hasta la antítesis cayendo como una especie de justicia divina sobre el héroe, normalmente justificada pero muchas veces exagerada para poner en alto su punto. Esto es más remarcable con el uso de la violación y la tortura no sólo como ejes dramáticos sino también de trasfondo a la par que intenta brindar realismo a sus ambientes con una cantidad bastante considerable de figuras relevantes muertas en medio del conflicto sea para cerrar clímax, acentuar un cambio de tono, culminar un aspecto de la obra y en ocasiones algo irracionales, simplemente por crear atmósfera.
No obstante, cuando queremos referirnos a su aspecto o elemento más relevante como autor más allá de su gusto por las aperturas sobrias, los mundos de elementos prominentes que bajo visión general son settings deficientes o muy abiertos en contraste con su temática o entorno y saliendo del esquema de que Gen este además muy relacionado con los valores del antiheroísmo y su uso como personajes en roles protagónicos a la vez aislados de su sociedad o viviendo a un lado del régimen que bien lo gobierna todo o que busca gobernarlo todo así como también sus tendencias enfocadas en muchas veces dejar nada más en aparente y edgy la oscuridad que intenta utilizar como vehículo de madurez, su aspecto más sobresaliente es la filosofía que absolutamente toda su obra posee: El Utilitarismo.
Para aclimatarse con relación a aquello, se plantea la siguiente situación: Tienes la pistola, el objetivo en la mira, el dedo en el gatillo. Un inocente, ninguna pregunta. Pero las apuestas no podían ser más claras: uno o cien. O matas a esta persona, poniendo fin a su vida y poniendo su sangre en tus manos, o no haces nada, y cien mueren por tu inacción. ¿Es moralmente permisible disparar? ¿Es moralmente permisible no? Podrías preguntarles primero, supongo ... ¿están dispuestos a morir por el bien de cien extraños? Eso sería ciertamente noble de ellos, y posiblemente claro su consciente. Pero ¿y si dicen que no? ¿Y si las apuestas son mil desconocidos? ¿Cien mil? ¿Cien mil millones?
Desde Kyubey y su contrato implícito con Madoka y compañía que les otorga un poder más allá de la comprensión del ser humano, la posibilidad de ser heroínas y sentirse honradas de su trabajo como tal, vivir e incluso cambiar el mundo siempre y cuando ellas sean capaces de sobrellevar las consecuencias de sus actos hasta incluso reservarse el derecho de recibir un no por respuesta. Todo ello con las letras pequeñas inscritas bajo el precepto: una niña por miles de millones de formas de vida en lo mas profundo de su propósito. Luego Gargantia con Striker hablando acerca del principio de la felicidad absoluta (lo que básicamente se cierne como que cada individuo debe pensar en el bienestar social antes que en el de si mismo para poder alcanzar la paz y felicidad), que traducimos entonces como Utilitarismo y resulta en el elemento que necesitabamos para entender a Kyubey y el sentido de su elección: Lo que ayuda a la sociedad y promueve felicidad generalizada es lo correcto.
Algo que Urobuchi acentúa más en la Alianza Galáctica y con Sybil pese a su tratamiento deficiente: en el primer caso, pese a que ese trato es inhumano y atenta contra la libertad del individuo, resulta en el combustible para la innovación y un disparo de avances tecnológicos así como sociales nunca antes vistos. En el caso de Japón, una sociedad que parece romperse y residir sobre una minúscula capa de hielo como sostén donde los protagonistas aceptan la perfección social a regañadientes pero conscientes de que no hay otro medio, porque como tal, el sistema se inclina a la eficiencia absoluta del individuo y la especie, llegando lejos porque no hay conflictos en medio. Un medio estable, a costa de unas vidas minúsculas en pos del millón.
Aunque claramente no sea el caso y hayan más sacrificios detrás. Como Ledo de Gargantia, que funciona como un engranaje perfecto para su entorno hasta que aquella ilusión se rompe por completo cuando este se desfasa del camino principal y descubre los motivos para quejarse de la sociedad que viven en lo profundo de su subconsciente como la muerte de su hermano a manos de la colonia que no llega a ninguna trascendencia porque el sistema moral aplicado sobre ella esta predeterminado a ser uno que apoya al colectivo. Algo que en nota similar se puede decir de Kyouko en Madoka Magica, donde pasa de su aceptación del sistema como mecanismo de defensa a oponerse activamente al Utilitarismo con su sacrificio individual tras verse reflejada en Sayaka.
Ya que en sus mundos, incluso detrás del propagandismo que él mismo parece fomentar, esta la clara idea de transgresión, de un comentario por encima dela mundo perfecto hablando sobre lo que significa ser humano de forma más literal pero también espiritual. Siendo los nihilistas de Fate/Zero y los sociópatas de Psycho-Pass las voces pérdidas en medio del caos sordo de un mundo que ha dejado de ser humano y ha limitado la libertad de elección para alcanzar la paz. Algo que hace resonar el espectro del idealismo de que aún en sistemas constrictos existen buenas personas reflejadas en la crueldad de su abandono a la inhumanidad. Tratando el auto sacrificio como un sinsentido que merece otros matices de búsqueda.
Porque sus héroes dentro de todo, lo que buscan es luchar contra el Utilitarismo y hallar una mejor manera. Es una lucha constante entre el individuo que realmente posee la sabiduría para sostener algo como el sacrificio cooperativo para avanzar pero enfrentarlo y desestimarlo en un intento por frenar la falsa utopía de que todo este poblado por personas capaces de sujetarse a esos parámetros de pensamiento. Urobuchi esta consciente hasta cierto punto entonces, que el ser humano y gran parte de sus acciones se desarrollan en base a la gente que estas personas aprecian o aman. Porque dentro de la irracionalidad a las doctrinas perfeccionistas, la naturaleza humana y la fascinación del hombre por ella prevalecen como el arma final que nos hace poderosos.
Es difícil determinar si entonces el hombre al final del día se contradice y da la razón a la realidad opresora y al ideal de un mundo feliz. Pero incluso con su tratamiento increíblemente inorgánico, sus problemas de exposición que bien se exageran o no tienen suficiente substancia explicativa, incluso con sus finales polémicos resaltando el poder de la institución o las rupturas dentro de su propia construcción de mundo para montar la atmósfera donde pueda de jardín un mensaje.; Se puede ver a lo lejos, en la niebla, el intento de portar una fé indomable a la humanidad en su potencial individual y emocional.
Alto contraste con sus intentos banales por crear obras como el llama felices que terminan en sonoros desastres que no encuentran sentido o medio de exposición adecuado y acaban como piezas olvidables y genéricas.
Lo cierto es que Urobuchi es un hombre con potencial que parece estar encasillado de forma permanente a la mediocridad, a las buenas ideas que se pierden en valor durante su ejecución por el exceso de algo o por la falta de otra cosa.
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「Fate Zero」
Fate es una franquicia muy popular, con una enorme cantidad de títulos, secuelas spin offs, etc, para distintos medios desde videojuegos, mangas, adaptaciones al anime, entre otros.
Gen Urobuchi nos trae Fate zero la cual es una precuela en forma de light novel a fate stay night, este es uno de los mejores productos que la franquicia de Fate nos puede ofrecer, y esto no es un cumplido tan grande si nos ponemos a pensar que la mayoría de las entregas de Fate son generalmente malas o regulares, pero de todas formas si bien no tiene muchos errores, tampoco destaca mucho en ningún aspecto.
La premisa gira en torno a la guerra por el santo grial, un conflicto entre magos que ocurre cada cierto tiempo donde a siete personas se les dará la habilidad de invocar al espíritu de un personaje histórico, y pelear junto a él para poder obtener este artefacto que se dice tiene la capacidad para conceder cualquier deseo. Cada héroe también conocido como servant pertenece a una clase distinta parecida a las de un rpg, estas son, Saber, Archer, Rider, Assassin, Lancer, Caster y Berserker. Una de las razones por las que Fate zero supera a otras entregas de la franquicia es por el tono de esta, hechos como que la mayoría de los personajes sean adultos con motivaciones definidas, ayuda a que sea mucho más fácil tomarse en serio la historia y todo sea mucho más coherente.
Los personajes no soy muy profundos, a la mayoría casi no tienen desarrollo, si bien a algunos se les da algo de trasfondo para explicar un poco sus motivos, no se suele profundizar mucho en estos por la gran cantidad de personajes que hay. Algunas veces solo menciona que a tal personaje le pasó tal cosa pero no se hace nada con esto, como cuando introducen a Kirei y dicen que su esposa murió hace poco, para no volver a mencionar esto en toda la serie.
Algo destacable de los personajes de fate zero es que comparándolos con los de stay night son mucho más carismáticos, como el protagonista Kiritsugu que es un antihéroe que usa métodos de todo tipo para lograr un bien mayor, mientras que Shirou en stay night a pesar de tener el mismo objetivo, es la encarnación del moralismo, alguien que hace todo lo que los demás le dicen y es salvado todo el tiempo por la trama.
Los antagonistas funcionan bien en su mayoría, como es el caso de Caster y su master, si bien a este último se lo podría considerar como unidimensional es carismático y las interacciones con su compañero son muy entretenidas de ver. O Kirei quien cumple de buena manera el rol de antagonista principal y rival del protagonista, siendo alguien que sigue las órdenes de la iglesia y reprime sus emociones, ocultando en su interior el deseo de ver el sufrimiento de otros.
Fate zero no tiene muchos huecos argumentales, se le da una explicación a casi todo lo que ocurre y si bien algunas veces pasan casualidades o cosas sin sentido, la mayor parte del tiempo lo hace bien. La obra está narrada en tercera persona, para volver las cosas menos aburridas se alterna con lo que está pasando con cada personaje, aunque se podría perder el interés por el exceso de diálogos comparados con la acción.
La obra también tiene algunos otros defectos que ya son comunes en la franquicia como es el caso de que en casi todas las batallas los masters no hacen casi nada y los servants hagan casi todo, algunos fallos en la lógica como el ponerse a hablar en medio de un combate a muerte o que después de las batallas que son realmente llamarivas y terminan destruyendo edificios y construcciones enteras, la gente no se de cuenta de la existencia de magos.
En general es una buena obra, superior en calidad a otras entregas de la franquicia, que no resalta mucho en ningún aspecto pero tampoco comete muchos errores.
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「Madoka Magica」
Mientras trabajaba en Bakemonogatari y Hidamari Sketch, el director de animación Akiyuki Shinbō contrató a Urobuchi para que hiciese el guion de su, en ese entonces, nuevo proyecto: una serie original del género magical girl, esta sería “Puella Magi Madoka Magica”.
En una ciudad ficticia y futurista de Japón, las amigas Madoka Kaname y Sayaka Miki se encuentran con Kyubey, una extraña criatura parecida a un gato. Este, mediante un contrato, les puede conceder cualquier deseo a cambio de que se conviertan en puellas magi y combatan a las diabólicas brujas. Junto a él, aparece Mami Tomoe, una chica mágica y compañera del bachillerato al cual van las chicas, quién se ofrece a ayudarlas y guiarlas en la caza de brujas debido a que Kyubey "eligió" a las dos señoritas (las cuales aceptan seguir a Mami porque sí). También se presenta Homura Akemi, una misteriosa nueva estudiante, quien quiere evitar que Madoka se vuelva una chica mágica y matar a Kyubey.
Así empieza la historia en la que nuestra protagonista se cuestiona si debe convertirse en una puella magi a pesar de las consecuencias que eso conlleva. Madoka, en el transcurso de la serie, es espectadora de las terribles tragedias de sus amigas, las cuales harán que dude más sobre la elección que debe tomar. La niña es tierna, inocente y desea ayudar a sus amigas tanto como pueda, por qué no aceptó inmediatamente hacer un contrato si podía combatir a las malvadas brujas y evitar desgracias en la ciudad de Mitakihara? Poco después de que Mami comenzase a enseñarles a ella y a Sayaka lo que debían saber sobre la caza y de que Madoka expresase su deseo de luchar junto a ella, la puella magi es decapitada por una bruja, dejando en shock a las dos amigas. Para su suerte Homura salva la situación y las dos niñas se ponen a llorar (por alguien a quien recién conocen).
La muerte de Mami es el primero de muchos infortunios de la historia, en pos de mostrar la dolorosa y oscura vida de una puella magi y que no es todo color de rosa. Otro elemento interesante es el hecho de que eventualmente toda chica mágica termina convirtiéndose en una bruja, lo cual hace más desesperanzadora la situación. Aunque en esto la serie falla, pues recurre a las desgracias y al factor shock para retratar la situación en vez de hacer una buena transición y progresivamente hacer su historia más oscura. Pareciese que las chicas fueron maldecidas y, que de haber estado en otra parte, no hubiesen tenido tanta mala suerte. Aún así, se siente que a todo eso se le quita importancia al final, en el que se reinicia todo con magia. Urobuchi quiere mostrar una historia más oscura y realista que el típico Magical girl, lamentablemente falla en le proceso.
Otro aspecto en el que falla la serie es el cast de personajes. Madoka, la protagonista, es una jovencita con una buena familia, siempre con buenas intenciones y muy dulce, sí, pero no tiene personalidad y, a pesar de que quiere ayudar, no hace nada más que observar hasta el último capítulo (en el que pide su deseo, se vuelve un ser omnipotente y final feliz). Sayaka es el personaje que más destaca, es la que tiene mayor carisma, personalidad, motivaciones y en general está bien hasta que se vuelve una loca desquiciada porque el chico que le gusta prefirió ennoviarse con su amiga.  De Mami no hay mucho que decir, casi no se la llega conocer. Homura es una badass misteriosa que puede desacelerar y volver indefinidamente en el tiempo, y da la casualidad que cada vez que retrocede Madoka se vuelve más poderosa; era tímida en un principio pero luego de haber pasado por la horrible batalla junto a las demás chicas contra una poderosa bruja una y otra vez pasa a ser seria. Quiere evitar que Madoka haga el contrato pero no intenta acercarse a ella y explicarle la situación, sino que se comporta y habla de una forma que resulta extraña. Finalmente, Kyoko aparece para hacerle la guerra a Sayaka y también tiene un pasado trágico.
También hay presentes símbolos y, según algunos, mensajes filosóficos que bien están gracias al guion de Urobuchi o en lo visual (trabajo del estudio Shaft y el director Shinbō). Sin embargo, al final del día estos elementos no significan nada.
La historia en sí presenta graves fallas, ya antes mencionadas, además de un intento fallido de mezclar ciencia y magia (los sentimientos de chicas jóvenes producen energía que detendrá la entropía del universo y por eso vienen aliens a la Tierra a hacer contratos, ajá) y sinceramente no vale la pena hablar de la tercera película, “Rebellion”, puesto que es fanservice sin sentido que destruye todo lo que planteó la serie.
“Puella Magi Madoka Magica” pudo ser más, mucho más, pero lamentablemente es una serie apenas decente, gracias al apartado técnico, con un muy mal guion.
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「Psycho-Pass」
Este anime se centra en Japón, en un futuro no muy lejano donde se ha abandonado el sistema democrático a la antigua usanza para añadir una supercomputadora llamada Sybil, la cual se encarga de diversas funciones entre la cual destaca el control de la criminalidad.
Para esto, mide en un sistema de puntos el peligro potencial de que alguien comenta un delito, y a los inspectores de la policía les da armas llamadas "dominators" para capturarlos e incluso matarlos si son demasiado peligrosos.
Aquí es donde entra Akane, una inspectora novata que se ve envuelta con un peligroso criminal al cual el sistema parece no poder reconocer como peligroso a pesar de su obvio comportamiento ilegal.
La popular serie cyberpunk producida por IG está lejos de ser un anime perfecto: tiene bastantes fallos en el guión, el plan final del antagonista no encaja dentro de todo el contexto, algunos secundarios tenían problemas de caracterización, el mensaje que transmite es totalitarista y no somos pocos los que encontramos más similitudes de las convenientes con Minority Report.
Sin embargo, y, bajo la humilde opinión de este redactor, es posiblemente el mejor anime del que se ha encargado Urobuchi.
A pesar de los errores, la trama se sigue con sumo interés gracias al encanto del antagonista: Makishima (uno de los tipos más carismáticos y con un set de ideales más competentemente armados que me ha ofrecido el mundillo) desborda presencia, y cada una de sus frases merece ser enmarcada en la pared gracias a su interesante contenido en sociología, política o filosofía.
Detrás de esta cada vez más grande conspiración en la que los buenos son los malos y los malos no tanto, se arma una competente historia de crecimiento personal con Akane en el centro: de aprendiza tonta a badass calculadora en una escalada lenta y en buena medida creíble.
Una vez arranca la maquinaria sobre el episodio 9, es un no parar de giros donde vamos conociendo cada vez más las psiques de los diversos protagonistas del escuadrón que rodea a Akane y las grandes motivaciones del villano.
A esta ambiciosa (y algo pretenciosa) historia tenemos que añadirle el que es un anime de Production IG, las mentes detrás de la saga de Ghost In The Shell y Usagi Drop. Esto se ve en forma de una calidad técnica impoluta, unas animaciones bien trabajadas, un CG bien implementado y una iluminación que desafía a Ufotable y hace parecer a A1 como un niño con una linterna de juguete.
La música acompaña bastante bien, y tanto la bien manejada dirección como esos fondos pseudo-cyberpunk generan una sensación de inmersión de muy alta calidad.
Pudo haberse hecho mejor, y puede que algunos tropos de Urobuchi hayan afeado el resultado final, sin embargo pocas personas podían hacer algo tan ambicioso y que el resultado final les saliera positivo. Una de las mejores creaciones de los últimos años
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「Saya no Uta」
Una de las obras más reconocidas de Urobuchi, y al tiempo más valoradas por los  fans, tanto de las novelas visuales como no, es la prestigiosa Saya no Uta. Desarrollada por Nitroplus y lanzada el 26 de diciembre de 2003, contiene tópicos de horror, ciencia ficción y cierto aire que recuerda al estilo de H.P. Lovecraft.
La trama gira en torno a Sakisaka Fuminori, un chico que debido a un accidente automovilístico es sometido a una cirugía cerebral experimental a fin de salvar su vida. El problema recae en que está operación le dejaría el efecto secundario de una disonancia en todos los sentidos, que hará que perciba el mundo de una manera totalmente errante y perturbadora. Haciendo ver todo como una masa orgánica y repulsiva. Su psiquis es severamente afectada hasta el punto de no encontrarle sentido a lo que rodea. El ya no es el problema, el mundo es el problema. Amargado y semicarente de cordura, encuentra la felicidad en Saya, una joven que al parecer no es afectada por la engañosa forma de ver el mundo de Fuminori.
Con una atmósfera envolvente y altamente interesante, Urobuchi logra introducirnos en su inmersiva historia. Y es justamente esto lo que más hace destacar a esta obra audiovisual. Lo fantástica y al tiempo repulsivamente maravillosa que es. El contraste y caracterización entre cada personaje, y la falsa belleza de Saya en un horrendo mundo, hace de esta un goce y digno de disfrutar.
Así podemos llegar a la conclusión de que la creación de este enrevesado y complejo universo se logra de una manera casi sublime. Aunque apuntar tan alto lleva a que tengas que mantener el mismo nivel de calidad durante toda la historia, y es aquí cuando Urobuchi cae estrepitosamente por su misma ambición.
El desarrollo e hilo conductor no se desenvuelve con la soltura que debería, pues no faltan partes en las que no cuajan del todo bien ciertos acontecimientos, y se pierde el ritmo "orgánico" con el que debería ir. Personajes cambian de estado y no se siente del todo verosímil, cada vez alejándonos más de ese preciada dimensión. Anclado a esto, se repiten los personajes "Bad-Ass" con pasados traumáticos, y aunque sabe justificar sus trasfondos y volverlos carismáticos, le encanta añadir más y más drama.
En resumen, Urobuchi demuestra ser alguien tremendamente competente, creador innato de universos totalmente distintos el uno del otro, con gran imaginación, pero peca en una misma estructura, Drama y demás, sin quitar en este caso su gran influencia por parte de H.P Lovecraft más el cine de horror Estadounidense.
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「Conclusión」
Urobuchi es, en general, un escritor y guionista cuya gran ambición se muestra en cada uno de sus trabajos, ambición que la mayoría de las veces le juega malas pasadas dado que falla al ejecutar muchas de sus ideas. Pero, a pesar de todo, resulta algo destacable en el mar de mediocridad y miedo al riesgo que el medio del anime ha sido durante muchos de estos años.
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Eso ha sido todo por el día de hoy. Si tienen observaciones sobre el blog siéntanse libres de dejarlas en la caja de comentarios, todo esto con el debido respeto y procurando tener argumentos.

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